El mundo tal como lo conocemos está en constante evolución. Cada día es un nuevo día para la ciencia, la tecnología, la educación y más. A medida que aprendemos más y más sobre nosotros mismos y cómo funcionan los sistemas que nos rodean (y dentro de nosotros), existe una necesidad constante de revolucionar la forma en que los humanos han estado haciendo las cosas.
Ya sea algo tan simplista como los alimentos o tan primordial como la educación y la educación, la vida se está actualizando. Y con cada nuevo descubrimiento viene el desafío adicional de la implementación para los resultados. ¿De qué otra manera te mantienes al día?
LMS o Learning Management System es un programa de software que le permite crear, administrar y brindar capacitación en línea o programas de aprendizaje en línea. En general, la facilidad de uso, el seguimiento y la supervisión son las características de un LMS de calidad. Además, son compatibles con una gama de dispositivos que la gente usa en estos días. No es de extrañar que estas herramientas avanzadas sean populares entre las empresas y las instituciones educativas.
Razones para implementar el LMS en la educación
Entonces, ¿por qué debería implementar LMS en la educación? Estas son algunas de las razones:
1. Fácil de implementar
Para cualquier persona que sea capaz de manejar el uso de computadoras, pueden usar este software con facilidad. Sencillo de implementar en una empresa o institución educativa, un LMS le permite centralizar todos los materiales de enseñanza o capacitación en un solo lugar.
Por ejemplo, un LMS empresarial como por ejemplo Moodle es simple y fácil de usar. La simplicidad elimina la necesidad de capacitación adicional para comenzar a usar el software, ya que es fácil de usar. La navegación sencilla junto con el soporte técnico disponible de los desarrolladores aseguran que los usuarios no tengan esas dudas como con la implementación de otro software.
2. Evaluación del aprendizaje
La evaluación es clave para cualquier enseñanza o entrenamiento. El éxito de cualquier nueva herramienta de enseñanza depende de qué tan bien pueda evaluar la capacitación. LMS proporciona herramientas confiables para generar informes de aprendizaje que muestran los resultados en el formato que desea.
Puede definir los criterios de los resultados especificando el sistema de calificación, incluidos los porcentajes para cada nivel y el formato de su elección.
Los informes son automáticos y el progreso se registra para cada estudiante individual a medida que pasan por su curso o programa, lo que permite un fácil monitoreo y resolución de problemas a medida que ocurren.
La capacitación intensiva para los diplomas y exámenes están utilizando cada vez más el LMS para implementar la capacitación y los recursos de manera efectiva.
3. Participación activa de alumnos y profesores.
El acceso fácil a los materiales del curso es clave para cualquier estudiante (o maestro) en un entorno de aprendizaje y desarrollo. Las aulas virtuales en un LMS aseguran esto, y la facilidad adicional de colaboración entre alumnos e instructores, más allá del aula física, ofrece una oportunidad para el aprendizaje combinado.
Cuando hay una comunicación efectiva, mejora las experiencias de aprendizaje eliminando obstáculos. La personalización de la enseñanza, especialmente con los diferentes entornos informales (un instructor no estará en un lugar todo el tiempo) también puede ser uno de los factores que contribuyen al atractivo de LMS entre los alumnos.
Un capacitador de todo el mundo puede enseñar sin tener que incurrir en gastos de viaje, alojamiento o cambio climático. Rompiendo barreras, un LMS toma la forma de una herramienta revolucionaria que necesitamos hoy para nuestra aldea global.
4. La tecnología en la educación.
En un mundo donde hay un mayor uso de la tecnología, especialmente entre los niños, un espacio virtual para estudiantes proporciona un medio atractivo donde pueden interactuar fácilmente con sus compañeros y maestros.
Para estos estudiantes, el aprendizaje combinado proporciona un medio interesante para aprender nuevos conceptos de más de una manera: blogs, videos, libros electrónicos, presentaciones, infografías, etc. Estos métodos de aprendizaje amplían la forma en que los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades.
La tecnología presenta la facilidad de aprendizaje en la que tanto los estudiantes como los profesores pueden acceder a sus cuentas de aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento.
LMS también permite el aprendizaje social. Los estudiantes también pueden establecer su propio ritmo a medida que aprenden, con recursos disponibles en un solo lugar.
5. Estudiantes que toman posesión
La autonomía en el aprendizaje es crucial para el desarrollo de un estudiante integral que toma el control de su educación. Cuando vamos más allá de las aulas físicas, damos libertad a los estudiantes para que aprendan a su manera y en sus propios términos.
No le quita la supervisión completamente, pero el estudiante se hace cargo y desarrolla la responsabilidad académica. Los jóvenes aprendices ahora pueden revisar conceptos, explorar nuevas formas de comprensión y realizar exámenes nuevamente hasta que estén satisfechos con su aprendizaje.
6. Reducción de costos y tiempo
Clases extra y entrenamiento significan más costos para la administración. Los instructores tienen que dedicar el tiempo que va más allá de su tiempo de enseñanza asignado, junto con los costos generales para los administradores. Un entorno de aprendizaje virtual provisto por un LMS ha traído una nueva era de aprendizaje donde los instructores pueden impartir capacitación centralizada en línea, ya sea para estudiantes o empleados.
Cambia algunas de las responsabilidades a los estudiantes, dándoles autonomía donde no había ninguna en el pasado.
Esto también implica una mayor proporción de maestros por estudiante, ya que un número menor de maestros puede ser suficiente para la asistencia en línea.
Existe el beneficio adicional de tener menos calificaciones, ya que los maestros pueden diseñar pruebas con el sistema de calificación automático, excepto los ensayos y las respuestas basadas en opiniones.
Los horarios menos agitados para los maestros significan que pueden prestar toda su atención a los estudiantes cuando lo necesitan. La plataforma también permite videoconferencias y reuniones programadas con padres y tutores para discutir los informes de los alumnos.
7. Fiabilidad y portabilidad
Los instructores ya no necesitan preparar y entregar notas importantes, ya que LMS les permite a los usuarios acceder a los recursos de aprendizaje a través de cualquier dispositivo, siempre y cuando tengan una conexión a Internet estable. Los profesores pueden incluso cargar materiales desde su extremo en diferentes formatos que sean fácilmente descargables y fáciles de usar.
De esta manera, incluso si está viajando, ¡tendrá su aula con usted!
LMS es completamente confiable ya que no hay posibilidades de pérdida o manipulación de datos. Además, da acceso seguro a cada estudiante.
Conclusión
Los estudios demuestran que la videoconferencia en vivo sigue siendo la característica más atractiva para los capacitadores y estudiantes en LMS y que el sector educativo está haciendo el uso más efectivo de LMS, superando las listas en un 21%.
Estos resultados son claramente indicativos de la efectividad de la implementación de LMS en nuestros sistemas educativos para mejorar el aprendizaje. El flujo de información entre profesores y estudiantes se equilibra de esta manera en comparación con el aprendizaje solo a través de las clases físicas, lo que garantiza que todos colaboren y se esfuercen en sus esfuerzos para obtener resultados positivos.
Con nuestras aulas tradicionales basadas en el campus, el flujo de información es unidireccional con un mínimo esfuerzo por parte de los estudiantes. Un LMS supera esta limitación.