¿Está tu web preparada para el nuevo cambio de algoritmo de Google ?

Responsive

A partir del 21 de abril, las páginas web que no cuenten con diseño responsive perderán posicionamiento en los resultados de las búsquedas de Google realizadas desde dispositivos móviles.

El 26 de febrero Google anunciaba a través del blog de Google Webmaster un nuevo cambio en su algoritmo que comenzará a funcionar a partir del 21 de abril y que afectará negativamente a los sitios web que aún no hayan adaptado su diseño a dispositivos móviles. Se trata e una actualización que, como asegura Google, facilitará los usuarios resultados de calidad optimizados para su dispositivo y que yo, personalmente, estaba esperando hace mucho tiempo.

 

A partir del 21 de abril Google penalizará a las webs no responsive ¿Está tu web preparada?

 

A partir de esta fecha, si el diseño de tu web no es responsive (que no se adapta a dispositivos móviles), no se mostrará en los resultados de las búsquedas realizadas desde los mismos. Y, teniendo en cuenta que el 40% de las búsquedas ya se realizan desde dispositivos móviles, la nueva modificación penalizará en gran medida a tu web si aún no está adaptada. Por suerte aún estás a tiempo de evitarlo.

 

¿Está tu web adaptada para dispositivos móviles?

¿Va a desaparecer tu web de los resultados de Google en dispositivos móviles?

 

Nuevo cambio de algoritmo de Google ¡Hazte Responsive!

 

Si no estás seguro de si tu web es o no resposive, compruébalo ya utilizando la herramienta Prueba de optimización para móviles que Google facilita. Introduce la URL de tu web y conocerás el resultado en ¡unos segundos!

Comprobar web responsive

Ejemplo de página no optimizada

 

Comprobar web responsive

Ejemplo de página optimizada

En sus resultados, la herramienta muestra cómo Googlebot ve tu página en dispositivos móviles y te ofrece detalles sobre qué elementos no son adaptativos. También facilita guías que te ayudarán a optimizar tu web.

 

¿Cómo hago mi web adaptativa?

En webs realizadas con gestores CMS como WordPress o Joomla lo mejor es actualizar el diseño de tu web con una plantilla de diseño responsive.

Trata actualizar tu web lo antes posible para evitar que tu web desaparezca de Google en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles este 21 de abril. Y es que, dada la tendencia hacia el entorno móvil este cambio era de esperar. Se trata de una actualización que mejorará la experiencia del usuario. Cuando alguien busque información sobre un producto o servicio solo encontrará en los resultados webs que le permitan fácilmente desde el mismo dispositivo.

Más información sobre sitios web adaptados a móviles en la Guía para móviles de Google.