Uno de los mayores desafíos que enfrentamos en eLearning es cómo gestionamos, mantenemos, actualizamos y mejoramos el contenido en función de las necesidades de nuestra audiencia. Si pensamos en un curso típico, a menudo se compone de una serie de temas dentro de un módulo. En el pasado, la mayoría de nuestro contenido se entregaba en cursos. Uno de los obstáculos con los cursos es que el contenido dentro no se puede buscar; Además, los alumnos no pueden vincular el contenido directamente. Como resultado, los alumnos utilizan su motor de búsqueda favorito para buscar contenido de forma externa. A menudo, este enfoque puede no alinearse o ser la mejor respuesta para satisfacer las necesidades específicas de su función. El microaprendizaje es un enfoque popular que evita estas dificultades.

¿Qué es el microaprendizaje?

En microaprendizaje, escuchamos contenido descrito como fragmentos, elementos y componentes, que es solo una etiqueta para lo que tenga sentido para usted. Hablamos sobre cómo este contenido se puede dividir o digerir, y podemos ayudarlo a entregar información rápidamente.

Como arquitecto de aprendizaje, el objetivo siempre es pensar en cómo conectar los puntos para las partes interesadas y nuestra audiencia. Lo que nos gusta del microaprendizaje es que puede ayudarte a satisfacer las necesidades de tu audiencia más rápidamente. Al desarrollar elementos de contenido específicos, se pueden entregar pequeños fragmentos de contenido para cumplir con un requisito particular. El microaprendizaje puede consistir en muchos tipos de medios; audio, video, un documento, una página interactiva o una serie de páginas. Uno de los mitos del microaprendizaje es que debe tener una longitud o formato específico. El microaprendizaje es una metodología para crear contenido rápidamente y entregarlo a una audiencia en función de las necesidades y comentarios. Puede evolucionar según sea necesario.

¿Por qué microaprendizaje?

Una de las ventajas del microaprendizaje es que puede ayudarlo a planificar, desarrollar y organizar el contenido para su audiencia. Debido al tamaño más pequeño dirigido a un área específica, puede ayudar a responder y entregar información enfocada más rápido. También puede considerar etiquetar cada componente para una entrega óptima dentro de un motor de búsqueda para que sea más fácil de encontrar, usar y entregar. Esto puede proporcionar la mejor experiencia en su clase para su audiencia porque los alumnos pueden localizar rápidamente la información y usarla en el momento de la necesidad.

El uso de esta estrategia también proporciona una forma más directa de entregar contenido más rápido, más en el objetivo y prepararlo para un proceso en el que cada componente se puede actualizar, intercambiar o entregar. Cada componente también puede conectarse para una ruta de aprendizaje más amplia, o usarse como un repaso para ayudar a su audiencia.