Los argentinos son los más activos de la región en la red social creada por Mark Zuckerberg.
Se denomina Millennials a aquellas personas cuyas edades van entre 13 a 34 años. El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.
De acuerdo a un informe encargado por Facebook a la consultora ComScore, el 90% de los Millennials entran todos los días a la red social creada por Mark Zurckerberg y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp, la inmensa mayoría desde dispositivos Android.
Facebook es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.
Perfil de los Millennials latinoamericanos en Facebook:
- 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día
- 83% escuchan música o radio online
- 72% miran TV
- 54% se comunican a través de WhatsApp
- 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles
¿Por qué están en Facebook?
- 68,9% para reconectar con sus amigos
- 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan
- 43% para ver qué les interesa a sus amigos
- 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos
Segunda pantalla
- Facebook es la “segunda pantalla” preferida por los Millennials, es el espacio donde comparten e interactúan sobre lo que están haciendo
- 63% están en Facebook mientras escuchan música o radio
- 59% mientras miran TV
- 58% mientras buscan información online
¿Desde dónde acceden a Facebook?
- 89% desde casa
- 28% en el trabajo
- 25% en la escuela
¿Cuándo acceden a Facebook?
- 54% es lo último que hacen por la noche
- 42% es lo primero que hacen por la mañana