Knorr aprovechó el “plus” de Facebook para su estrategia invernal

knorr

En toda la región los anunciantes se interesan en las fechas clave y las distintas estaciones del año para programar campañas especiales de marketing digital. En esta ocasión te contamos el caso de Knorr, una marca líder a nivel mundial, que además de desplegar campañas todo el año aprovechó durante el inverno argentino las herramientas disponibles en Facebook para amplificar sus contenidos y lograr gran visibilidad.

La marca Knorr, que pertenece al grupo Unilever, cuenta con más de 140 años de trayectoria en el mercado mundial. Se especializa en la producción de alimentos como caldos, sopas, salsas, saborizadores y pastas secas, entre otros. Con motivo de la campaña invernal que desarrollaron en Facebook hablamos en una entrevista a fondo con Agustina Gerónimo, Responsable de Sopas Knorr en Unilever, y nos contó todo acerca de la experiencia, los objetivos y el futuro de la marca en la plataforma de negocios.

¿Cómo Facebook puede ayudar a impulsar campañas de marketing estacionales?

En primer lugar, Facebook es para nosotros un vehículo para amplificar el contenido de la marca (campañas, recetas, productos, sustentabilidad) ya que nos asegura gran visibilidad entre las personas. En segundo lugar, buscamos que la plataforma sea el espacio para generar un diálogo abierto a través de un contenido que genere interacciones e inspire a cocinar con nuestros productos.

En lo que se refiere a nuestros productos más estacionales, como sopas y caldos, Facebook nos otorga un “plus”. Es un medio flexible que nos permite aprovechar los cambios climáticos y generar contenido y conversaciones en torno a lo que sucede en el momento. De esta manera, tanto el contenido como la inversión, pueden ser reforzados en los momentos claves de consumo de nuestros productos.

¿En qué consistía la estrategia que desarrollaron?

En lo que refiere al contenido, nos enfocamos mucho en las fotos e imágenes de nuestros anuncios. Al tratarse del mundo de los alimentos y las comidas sabemos que es contenido que “entra por los ojos”. Por eso, todas nuestras publicaciones tienen foto y en algunas oportunidades video, el foco está en apelar al apetito de las personas.

En cuanto a la segmentación, para algunas publicaciones, utilizamos Audiencias personalizadas con el fin de llegar con el contenido adecuado a cada público objetivo. Un caso fue nuestra campaña de “La Sopa Une” que consistía en armar mesas donde se compartían sopas a lo largo de todo el país. Para esto, Facebook fue uno de los medios principales ya que nos permitía comunicar las actividades según provincia y localidad con mucha precisión y flexibilidad.

¿Cuál era el objetivo de negocio que querían alcanzar con los anuncios?

Este año nuestro objetivo principal en Facebook fue aumentar nuestro alcance, es decir, que todas nuestras publicaciones lleguen a la mayor cantidad de personas de nuestro segmento clave, con foco en la temporada de invierno. Obviamente, la interacción también es muy importante ya que nos permite medir la calidad de nuestros contenidos. Con la campaña que se desplegó en el invierno de 2014 se logró llegar a casi 5 millones de personas lo que representa cerca del 70% del público objetivo/target de Knorr.

¿Creen que es una herramienta de marketing importante para el negocio que desarrollan?

Hoy en día es imposible pensar en un marketing de consumo masivo sin la utilización de Facebook. Con Facebook se puede ser masivo y de nicho al mismo tiempo. Para nosotros toda la plataforma digital de la marca es una prioridad y en los últimos años nos hemos enfocado en desarrollarla y ser pioneros en la utilización de los nuevos medios digitales. En este contexto, Facebook ocupa un lugar principal.