Hoy El comercio electrónico en Argentina creció durante 2015 un 70.8% respecto al año anterior. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según los resultados del informe, el comercio electrónico alcanzó el año pasado ventas por $ 68.486 millones de pesos. El 79% de la facturación fue bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C), el 16% en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C) y el 9% restante entre empresas ( Business to Business o B2B) .

Los compradores en línea en 2015 llegaron a representar el 77% de los usuarios de Internet, es decir, 17.7 millones de personas. Esto significa que 8 de cada 10 personas -con acceso- realizaron al menos una compra en esta modalidad, cifra que en 2014 apenas alcanzaba a 5 de cada 10 usuarios.

Algunos datos de interés que reveló el dossier:

· El 36% del tráfico total en comercio electrónico en Argentina provino de dispositivos móviles.

· 7 de cada 10 empresas ofrecieron cuotas. Predominó la financiación en 12 cuotas.

· Los rubros que más facturaron en 2015 y crecimiento porcentual por categoría: 1) Pasajes y Turismo $17.309 Millones de pesos (+73,3%) ; 2) Equipos y accesorios de electrónica, TI y Telefonía $8.013 M (+77,1%); 3) Alimentos, Bebidas y Artículos de Limpieza $3.591 (+42,5%); 4) Electrodomésticos $3.284 (+71,9%) 5) . Bicicletas y accesorios $3.101M (+69,7%).

· El 52% de las personas que realizaron transacciones vía comercio electrónico son compradores recurrentes, contra un 37% en 2014. Esto significa un crecimiento importante de la base de consumo recurrente en Argentina.

· Las zonas geográficas con mayor participación en la facturación en ecommerce fueron: Ciudad de Buenos Aires (47%); Gran Buenos Aires (21%); Centro (10%); NEA y Litoral (8%); NOA (5%); Patagonia (5%); Cuyo (4%).