Facebook ya tiene un nuevo logo y aparentemente fue cambiado ayer pero nadie se dio cuenta.

El logo original fue diseñado por Joe Kral y Cuban Council y se ha convertido en uno de los de mayor reconocimiento a nivel mundial por el impacto de la marca en prácticamente cada rincón del planeta.

 

facebook-logo-2-728x264

 

Eso dice mucho del diseño elegido por la red social; un logotipo es toda una declaración de intenciones, y debería representar de manera adecuada a la compañía y a lo que hace.

El nuevo logo de Facebook cambia el tipo de letra y poco más

 

facebook_2015_logo_comparison

 

Pero al mismo tiempo es difícil ver el nuevo logo de Facebook y que no te entren las ganas de bostezar. Es tan genérico que no hay nada especial que comentar.

El principal cambio es la tipografía. Mira. Hay que aclarar que sólo ha cambiado el logo del nombre completo, la “f” que vemos en la red social no ha cambiado.

El director creativo de Facebook Josh Higgings ha defendido el diseño para “modernizar” el logo y hacerlo más “amigable” y “accesible”, porque al parecer el anterior te pegaba si le mirabas mal.

facebook-logo-3-728x436