Facebook quiere entrometerse en la oficina. Si bien muchas empresas intentan mantener a Facebook fuera del trabajo, la red social quiere cambiar la situación

03.-Facebook-at-work

Facebook tiene más de 1300 millones de usuarios, y el crecimiento continúa. Sin embargo, Mark Zuckerberg y compañía están pensando en ingresar a un mercado que ya tiene jugadores relevantes, y en donde hasta el momento no ha sido bien recibido. En gran parte de las oficinas, Facebook no es bien visto y se intenta evitar por diferentes medios que los empleados lo utilicen, mientras que por otro lado hay otras redes sociales laborales que ganan fuerza, especialmente en grandes compañías, como es el caso de Yammer. Ahora, Financial Times, reporta que la red social prepara el lanzamiento de Facebook at Work, aprovechando el conocimiento de los usuarios de la red social, pero manteniendo la información laboral en un perfil independiente y buscando la aprobación de las propias compañías. Facebook ha estado trabajando durante el último año en este proyecto según el reporte, y podría ser anunciado oficialmente en breve. Mientras otras redes que tienen un enfoque exclusivamente laboral son impulsadas por las compañías, Facebook deberá luchar con la aceptación –no tanto por parte de los usuarios- sino de las mismas empresas.