En la actualidad hay una gran cantidad de servicios online que pueden tanto entretenernos como facilitar nuestras vidas. Muchos de ellos son de pago mensual o anual. ¿Cuáles valen realmente la pena?

2592014202138

Hoy en día es muy común que las personas pasen gran parte de su día conectados a múltiples dispositivos. Esto ha provocado que proliferen innumerables servicios online, muchos de ellos gratuitos pero también otros tantos por los que vale la pena pagar.

A estos últimos se los podría organizar por categorías como: productividad, conectividad y privacidad, entretenimiento y almacenamiento. Y en cada categoría el usuario puede encontrar ofertas que apunten a facilitarle un poco la vida.
A continuación se enumeran una serie de opciones siguiendo las categorías antes mencionadas.

Conectividad y Privacidad
En esta selección el usuario econtrará servicios de VPN que permiten cifrar el tráfico mientras se navega en sitios públicos. Esto lo mantendrá seguro y también tendrá la ventaja de acceder a contenido restringido geográficamente. Los que se listan son los mejores y los más económicos:

  • Spotflux: Ofrece protección tanto en smartphones como en la computadora, permite dar de alta hasta cinco dispositivos con la suscripción premuim. La configuración es muy simple y rapidamente se puede estar navegando seguro y sin restricciones.
    Costo: $21 pesos mensuales.
  • Hide My Ass: Este servicio permite acceso no sólo a servidores de estados unidos, además posee una lista de hasta 75 países para navegar sin restricciones geográficas y es compatible con gran cantidad de dispositivos como computadoras, celulares, tablets, consolas y smart TVs.
    Costo: $54,6 pesos mensuales.
  • Tunnel Bear: Otro servicio que permite acceso a servidores de Estados Unidos y Reino unido, muy simple de usar, y funciona en móviles y computadoras. Se conecta a la web de forma muy rápida lo que hace que el usuario pueda estar navegando con sólo un par de clics. A su vez ofrece una versión de prueba para que el cliente pueda evaluar la calidad del servicio que brinda.
    Costo: $35 pesos mensuales.

Productividad
Sin dudas una de las categorías con usuarios de los más exigentes. Acá habrá que cuidar y analizar muy bien todo ya que el servicio irá en función al trabajo que que cada persona realice. Entre las más efectivas para un ambiente laboral se destacan las siguientes:

  • Office 365: Servicio de Microsoft en la nube enfocado hacia profesionales independientes. Este producto ofrece acceso a la suite de Office en escritorio y dispositivos móviles, además de 60 minutos para llamadas internacionales mensuales a través de Skype y 1 Terabyte de almacenamiento online con OneDrive.
    Costo: $70 pesos mensuales.
  • Google Apps: Servicio de pago que permite acceso a un servidor de correo electrónico al que se le puede configurar con un dominio propio; cuenta con almacenamiento en la nube, videoconferencia y un sin fin de herramientas productivas a disposición del cliente.
    Costo: de $42 a 84 pesos mensuales.
  • Evernote: Una de las aplicaciones de productividad más versátiles que hay actualmente en el mercado. Su servicio pago permite al usuario trabajar sin conexión y sincronizar posteriormente en la nube. A su vez ofrece una mayor capacidad para almacenar notas, archivos de audio y mayores niveles de seguridad. Ideal para profesionales que necesitan mantener su día a día organizado y recordar su agenda en todo momento.
    Costo: $31, 5 pesos mensuales.

Entretenimiento

  • Spotify: Hasta el momento el mejor servicio de música en streaming del mundo. El principal fuerte de esta app es el algoritmo de curación de contenidos y su radio ya que cuenta con el catálogo más completo del mercado en ambos rubros. Además permite que en todo momento el cliente pueda acceder a los catálogos de EEUU con el apoyo de un VPN. El servicio pago permite al usuario escuchar música sin necesidad de estar conectado a la red. Una característica sobresaliente.
    Costo: $36 pesos mensuales.
  • Google Play Music: Google Play Music no se presenta como un servicio destacado en cuanto a las recomendaciones musicales o la radio. Su mayor virtud es que ofrece espacio de almacenamiento en la nube para cargar la música de sus clientes (hasta 20,000.
    Costo: $113 pesos mensuales.
  • Netflix: En lo que hace al video en streaming este servicio es de lo mejor, sobre todo por cuenta con series originales de una calidad notable. Tal vez su catálogo de películas no sea tan extenso pero es un servicio que mejora todo el tiempo. Cuenta con streaming en HD y es compatible con una vasta variedad de dispositivos.
    Costo: $67 pesos mensuales.

Almacenamiento
Por último se encuentran los servicios de almacenamiento online que permiten sincronizar cualquier tipo de archivos a través de computadoras, tablets y smartphones. Los precios que se ofrecen resultan atractivos y el usuario promedio no necesitará más de 1 TB para guardar sus cosas más importantes.

  • Dropbox: Es uno de los servicios más populares por lo simple que le resulta al usuario apropiarse. Cuenta con verificación de dos pasos para añadir una capa de seguridad extra y el plan “pro” ofrece hasta 1 TB de almacenamiento.
    Costo: $84 pesos mensuales por 1 TB.
  • Google Drive: El paquete Drive de pago que integra todas las aplicaciones de la plataforma como Google Docs o Gmail, es ideal para empresas grandes y medianas. El cliente puede elegir entre 100 GB o 1 TB de almacenamiento extra para realizar backups de información por un precio razonable.
    Costo: $17 pesos mensuales por 100 GB y $84 por 1TB.