Disponible en principio para generadores de contenidos educativos que cuenten con un mínimo de 25.000 usuarios suscritos.
YouTube está introduciendo una nueva función educativa llamada Listas de reproducción de aprendizaje (Learning Playlists) que ofrecerá páginas dedicadas a videos educativos sobre una variedad de temas, incluyendo matemáticas, ciencias, música e idioma. Las listas de reproducción tendrán características organizativas, como capítulos sobre conceptos clave, ordenados desde principiantes hasta lecciones avanzadas. Las páginas también estarán notablemente libres de videos recomendados, permitiendo a los espectadores enfocarse en sus lecciones sin distracciones.
Según la plataforma de videos, la mayoría de personas han utilizado YouTube en alguna oportunidad para aprender de forma autónoma. Desde cursos para cumplir con los requisitos previos para ingresar a la educación superior, hasta para aprender la técnica del lanzamiento de jabalinas olímpicas.
La iniciativa está dirigida principalmente para ‘Edu Tubers’, es decir, generadores de contenidos educativos con audiencias de por lo menos 25 mil suscriptores.
YouTube está lanzando listas de reproducción educativas que no incluyen recomendaciones algorítmicas
Mantener contenidos con estándares de calidad demanda tiempo de investigación, producción y edición, es por esta razón que la compañía busca cautivar personas que puedan cubrir la mayor cantidad de disciplinas.
Los generadores de contenidos audiovisuales educativos podrán postularse al Fondo de aprendizaje. La red social de videos ofrece, adicionalmente, algunas alternativas para aquellos ‘Edu Tubers’ principiantes que quieran aplicar a la convocatoria, como el curso Creator Academy, el YouTube EduCon, el campamento NextUp, entre otros.YouTube agregó que contará con algunos de los contenidos más populares de plataformas educativas como edx y Open Classrooms.